Un año más la Virgen de la Merced salió al encuentro de todos los jerezanos. Una procesión que cada año cuenta con mayor número de público.
La Virgen vestida de forma espectacular salió por las puertas de la basílica acompañada por la Banda de Música Municipal de Jerez de la Frontera. Delante de ella un cortejo formado por todas las hermandades y cofradías de Jerez de la Frontera al que abría paso la Agrupación Musical San Juan de Jerez.
A su paso por la Capilla de San Juan de Letrán, nos encontramos una estampa, que desde que se usa este nuevo itinerario, viene siendo habitual, como es la imagen de Jesús Nazareno en la puerta de la misma para recibir a la Virgen de la Merced.
Ya llegados a la recogida, después del magnifico fervorín interpretado por Miguel Guerrero, quien terminó con sus vivas a la Virgen, Jerez alabó a la Patrona con palmas por bulerías seguida de la marcha «El Siervo de Yahvé» interpretada por la Agrupación Musical San Juan.
Como aspecto a mejorar a esta procesión en auge, lo más comentado fue el nivel de la Banda Municipal. Banda que las autoridades de este ayuntamiento que tanto mira por las cofradías, deberían hacer las gestiones para darle a la Ciudad de Jerez la Banda de Música con el nivel que merece. Ya sabéis, la solución no es otra corporación musical si no apostar por darle a esta el nivel que las devociones jerezanas merecen.
Os dejamos el sonido de la recogida que nuestro compañero Carlos Charles realizaba delante del paso de nuestra Patrona.

